Comentarios

Estos son los comentarios recibidos de algunos de los participantes en el curso de Salamanca 2015:

Comentarios Salamanca 2015-07-28

De: Pilar Montoya Chica [mailto:pilarmon63@hotmail.com]
Enviado el: miércoles, 29 de julio de 2015 12:16

Qué bonitas fotos y qué pena no haber podido estar!!

Aprovecho la ocasión para deciros que para mí fue un curso magnífico, aprendí un montón y compartí con vosotros acordes y progresiones en un excelente ambiente de trabajo.
Muchas gracias Emilio por tus clases y enhorabuena por tu labor. Ya estoy “enganchada”.
Abrazos a todos y buen verano!!

………………

Joina Canyet Garcia Ha sido genial el curso! He vuelto a casa con la cabeza llena de ideas y muchas ganas de tocar y disfrutar de la música. Ha merecido muchisimo la pena, gracias:)

……….

De: Joseba Beristain
Enviado el: martes, 28 de julio de 2015 0:21
Ha sido una semana muy intensa desde muchos puntos de vista. En cuanto a lo musical, he aprendido alguna cosa nueva (y muy reveladora!!) pero sobre todo, algo ha hecho “click” en mi mente musical y las ideas que traía de antes se han organizado de una manera mucho más sólida y coherente en mi cabeza. De esta manera he conseguido una mayor comprensión de cómo se compone música, que era mi objetivo. Y estoy muy contento por ello. Ayer, volviendo a casa en coche, durante las 4 horas de trayecto no paré de “componer” estructuras armónicas, motivos, regiones, progresiones…

Y por si no fuera poco, el ambiente ha sido estupendo y me he sentido como en casa desde el primer minuto. ¡Muchas gracias por vuestro trabajo y entusiasmo!  El próximo año, después de practicar con el libro que en breve tendré entre manos, espero pasar al nivel 4 directamente 🙂

Un saludo,

joseba

………….


Daniel Ariño
…………

Familia IEM, en el trayecto de vuelta del curso de Improvisa, Curso de verano Salamanca 2015, mi mente era un auténtico hervidero de ideas y de proyectos. Vaya una semana intensa de experiencias y aprendizajes.

Me siento muy honrado de que me hayáis dado un voto de confianza este año como profesor en prácticas. Me he sentido muy arropado por todo el equipo, en general, y fascinado por el potencial humano de todos vosotros. Por el carisma, el arrollador empuje e incuestionable liderazgo de Emilio Molina (Ave Cesar!); la imprescindible responsabilidad, precisión y capacidad organizativa de Ana López; la claridad terminológica, firme franqueza y sabiduría pedagógica de Daniel Roca; la conciliadora presencia, la mente abierta y el sofisticado jazz de Pedro Canada-Valverde; la depurada técnica pianística, cultura estilística y el fino humor de Juan Manuel Cisneros García; la hipnótica elocuencia, experiencia escénica e instinto para el show de Alberto de Paz: el agudo, inexpugnable y psicotrópico talento musical deMario Quiñones; la afilada inteligencia, versatilidad y sagacidad creativa deCarles Marigó Sarrión; el sentido para la aventura, el cuidado por la imagen y la expansiva energía de Pere Nolasc Music; el coraje, la resiliencia y la generosa fuerza de Inma Arroyo; la estupenda gestión de menores de Neus Plana Turu, que ha logrado que respeten las normas sin dejar por ello de pasar un muy buen rato (puedo dar fe de ello!); la valiosa visión comercial y difusión en el extranjero que está realizando Maria Camahort (avisa cuando vengas por Barcelona, que quiero un disco de Iberian Colours!).

No me olvido tampoco de mis compañeros en prácticas: Oier Etxaburu Mateo, alma mater del cotarro nocturno y estupendo músico y director, el gran maestre del tango y fauno flautista Néstor Zarzoso Moliner, siempre tan receptivo y cariñoso, y al currante y padrazo de Aitor Uria, cuyas intervenciones informativas ya estoy echando de menos (Mi Re Do Mi, Sol Fa# Re!)

Me habéis conquistado todos y cada uno. Vuelvo a casa con la ilusión y la firme determinación de seguir creciendo como músico, pedagogo y persona para poder estar a la altura de semejante equipo de profesionales y contribuir en todo lo que esté de mi mano a que el proyecto IEM siga arraigándose y expandiéndose. Muchas gracias a todos!


De:
Fedra Borras…………….

Enviado el: lunes, 27 de julio de 2015 15:52
Estimado Gran Equipo IEM,

De vuelta a casa nada ha cambiado pero nada es igual después de Improvisa Salamanca.

Mil gracias por ser como sois. Hacéis que todos seamos más amables, generosos y, por supuesto, mejores músicos y profesores.

Tenéis mi más profunda admiración y respeto. Espero que la vida siga concediéndome el privilegio de seguir a vuestro lado.

Un fuerte abrazo y felices vacaciones! Nos vemos pronto

Fedra

…………………..

De: Vanessa Pons Placer
Enviado el: lunes, 27 de julio de 2015 16:05
Hola Emilio,

Lo primero de todo, gracias por ofrecer este curso tan maravilloso, ha sido una semana estupenda. Gracias a todos vosotros.

……………………,

La anterior semana estuve en Salamanca, haciendo el curso de Improvisación de la IEM, en su XX aniversario.
Este es el segundo año que he estado en el curso, y ha estado increíble. Me ha gustado más que el año pasado. No por que antes fuese peor, pues el curso no puede mejorar “aún más si cabe”, sino por que siempre hay algo nuevo que aprender, cosa que hace que se disfrute mucho.
Evidentemente repetiré el año que viene.
Me veo obligado por mí mismo a agredecer a una serie de personas la maravillosa semana que me han dado.
A Emilio Molina, por haber sido un profesor tan increíble, por enseñarme mucho a improvisar (algo, en mi caso) de Bach, y por haber realizado tan fantástico concierto.
A Juan Manuel Cisneros García, exactamente por lo mismo.
Al equipo de profesores, también por el concierto y por hacer a todos los alumnos mejores músicos de lo que ya eran.
A Julián, que no sé si tiene Facebook, por ser tan buen compañero, amigo y músico. Y, sobretodo, por sus fantásticas interpretaciones de Almería de Albéniz, de las Escenas del bosque de Schumann, por sus increíbles improvisaciones al jazz, y por haber mantenido conmigo tantas conversaciones interesantes sobre acordes, escalas, ritmos y arpegios.
A Guiomar y Alberto, por haber hecho un concierto tan divertido conmigo en el Palladium Bar, por ser tan buenos (y tan malos… jejeje) conmigo y por quererme tanto como me han demostrado.
A Claudia Fernández, por ser una de las personas más inteligentes que jamás he conocido, por las ultra-extensas conversaciones filosóficas que mantuvimos durante horas y horas. De los mejores momentos de mi vida, de las mejores personas jamás conocidas. Difícilmente olvidable, la verdad.
A Daniel Roca G y a Luis Roca González, por ser los hermanos más interesantes y más amorosos que nunca he conocido, por ser grandes músicos, cantantes, pianistas, guitarristas… y filósofos!
A Jorge, por ser el seguidor más leal de la música, de sus seres queridos, del Colacado, de Amed… y por aguantarme tantas bromas! Gran guitarrista, mejor amigo. El MUY MÁS MEJOR!
A Gorka, por estar siempre dispuesto a aprender de las conversaciones filosóficas Emoticono wink
A Marina Villanueva Dávila, por ser una excelente persona, amable, divertida y simpática. Por ser tan buena compañera y por compartir la música y disfrutar tanto de ella como yo.
A Max, por ser tan agradable conmigo.
A Isti Rodríguez Díaz, por sus interesantes nociones de metafísica, sus interesantes motivos melódicos, y sus muy buenos gustos en cuanto a youtubers se refiere.
A Daniel Ariño, a Néstor Zarzoso Moliner, a Yuri, a Carles Font Turon, a Jordi Font, a Sam, y a todos los compañeros del Nivel 7 en general, por ser tan Super-Genios como han demostrado ser.
A todos aquellos a los que me estoy dejando, gracias por ser unas personas tan fantásticas y por gracias por compartir conmigo tantos momentos, buenos siempre, en esta semana pasada.
Espero veros a todos el año que viene, más listos, más guapos, más músicos, más filósofos… (si cabe!).
Que os vaya todo bien y que disfrutéis del año y del aprendizaje!

Un beso y un abrazo!
Daniel Vidal Mialoviez,