Cursos

Curso de verano del IEM (XX edición)

Salamanca, 17-23 de Julio de 2017


Cursos

1 Improvisación para niños (hasta 12 años)

2 Improvisación: nivel 1

3 Improvisación: nivel 2

4 Improvisación: nivel 3

5 Improvisación: nivel 4

6 Improvisación: nivel 5

7 Improvisación: nivel 6

8 Improvisación: nivel 7

9 Jazz: nivel 1

10  Jazz: nivel 2

11 Metodología IEM para profesores de lenguaje e instrumento

12 Fasolet-Metodologia IEM para profesores de niños de 3 a 8 años

13 Improvisación en la música de cine

Para participar en estos cursos no se requiere haber improvisado con anterioridad ni es necesario traer nada preparado.

La Organización se reserva el derecho de suprimir, unificar o desdoblar algunos de los cursos ofertados en función del número de alumnos matriculados.

Talleres de la tarde

• Impro en plural (Carles Marigó)
• Improvisación vocal
• Taller de gesto y dirección

Todos los alumnos podrán participar en todas ellas.
Actividades especiales para los grupos de niños


Comentarios

Cursos — 9 comentarios

  1. Maestro Emilio Molina, mucho gusto en saludarle, y antes que todo, soy una admiradora de vuestro trabajo. Estoy muy interesada de realizar algún curso de improvisación. Pero no sé cual sería el adecuado a mi nivel. Soy pianista concertista, y este año estudiaré un Master en Interpretación, y tengo una Licenciatura en Ciencias y Artes Musicales donde tuve 4 años de polifonía, análisis y armonización (hasta periodo romántico). Mi duda es entonces, cuáles de los niveles debería tomar. Las razones fundamentales para estar interesada en este curso, es precisamente por lo que usted ha planteado en algunos documentos que he leído: hay un vacío muy grande en los curriculum de las carreras universitarias y de conservatorios con respecto a la inclusión de la improvisación como una herramienta fundamental en el desarrollo del estudio instrumental. Mi necesidad es entonces poder incluir esta herramienta que no poseo para ampliar la perspectiva a la hora de abordar una obra musical. Cordiales saludos

    • Hola Priscila, gracias por tus palabras. Estos comentarios nos ayudan a seguir trabajando con mucha más fuerza.
      Paso a responder a tus preguntas.
      Es evidente que tu nivel técnico está más que sobrado para cualquiera de los niveles de improvisación. Tu nivel de conocimientos de armonía y análisis también es muy elevado y por tanto no creo que tuvieras ningún problema para llevar adelante los cursos.
      Lo que desconozco es tu capacidad y tu práctica de la armonía y la improvisación al piano, es decir, si eres capaz de sentarte en tu piano e improvisar siguiendo estructuras armónicas y planteamientos melódicos.
      Quizás podríamos probar y que tú misma decidieras posteriormente sobre tu propia experiencia.
      Me atrevo a aconsejarte que empieces en el curso Avanzado 01, que se basa en el preludio en Do M de Bach, clave bien temperado, libro I.
      Una vez que lleves el primer mes de trabajo me puedes escribir de nuevo y contarme cómo te va y si te parece adecuado seguir.
      Gracias otra vez por tus palabras.

    • Hola otra vez Priscila. Mi respuesta anterior estaba influenciada porque en estos momentos estamos poniendo en marcha unos cursos online, pero acabo de darme cuenta de que tú me escribes en relación a los cursos de verano de Salamanca. Si es así, no hay problema, porque te puedes matricular en cualquier nivel que tú consideres y una vez comenzado el curso puedes asistir al nivel que veas que te interesa más.
      siento la confusión.
      Saludos

  2. Hola, me llamo Candy y he terminado este año el grado profesional de clarinete. Me encanta el jazz, pero no sé a qué nivel debería de apuntarme. Además los cursos de improvisación no sé de qué tratan, así que estoy debatiéndome entre cual escoger… ¿Podrías darme un poco de información?

    • Hola Candy, te informo:
      – los cursos de improvisación (que son 7 niveles) tratan de improvisación en general, o sea que igual se trabaja con materiales clásicos, que con canciones populares con con standard de jazz. Sin embargo, en los niveles de jazz (que son 2) se trabaja específicamente con materiales siempre correspondientes a standard de jazz. La metodología, el sistema de trabajo, es igual, pero mientras en los niveles de improvisación se hace de todo un poco, en los niveles de jazz todo es jazz.
      Puedes ver los contenidos de cada cosa en nuestra página http://www.salamanca.iem2.com/programas
      saludos cordiales.

  3. Una consulta sobre el curso a elegir para mi hijo. Tiene 12 años y cursa 1 de EEPP en conservatorio (piano). No ha hecho nunca nada de jazz o improvisación. Cual sería el curso mas adecuado para el???

    • Las dudas para elegir el curso siempre se tienen al venir a este curso por primera vez. No se preocupe que el primer día de clase los profesores le aconsejarán sobre lo que mejor le convenga. Creo que lo mejor sería apuntarla ahora al curso de improvisación de nivel 1 o al de jazz de nivel 1, en el caso de que le guste mucho el jazz.

  4. Buenas noches,
    Estaría interesada en inscribirme en el curso del método fasolet.
    Agradecería me informaran de cómo poder formalizar dicha inscripción.
    Quedo a la espera de sus prontas noticias.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *